EL MISTERIO DE LOS CIELOS...
EL MISTERIO DE LA PASCUA
CUARESMA
EL LIMBO
ÁNGELES
SERES ESPECIALES
LA PASION Y ESTIGMAS DE LA VIRGEN MARIA
EL MISTERIO DE LAS 7 PALABRAS DE CRISTO
EL MISTERIO DE LA EUCARISTIA
EL PURGATORIO
TE SIENTES DECAIDO?
SIGUE ADELANTE
DIVINA MISERICORDIA
EL INFIERNO
PLAN OCULTO - NEW AGE
VIA CRUCIS IMAGENES
MENSAJES DE MI MADRE CELESTIAL
LAS 7 LEYES METAFÍSICAS
GENIOS DE LA LUZ
INVOCACIÓN A LOS ÁNGELES
ECOSISTEMA
EL MISTERIO DEL ADVIENTO Y LA NAVIDAD
MÁS LEYENDAS E HISTORIAS
FÍSICA CUÁNTICA EN LA SALUD
PERDÓNAME
ALGUNOS DE MIS POEMAS Y FRASES
MIS ENLACES FAVORITOS
MÍSTICA CRISTIANA
JERARQUIA DE ANGELES
FONDOS DE PANTALLA
IMAGENES DE JESUS
LA MISERICORDIA Y EL PERDÓN
MIS HISTORIAS
MISIONES DE LOS ÁNGELES DE LUZ
FRASES CÉLEBRES
IMAGENES DE ANGELES
PARA SER FELIZ
NO AL ABORTO
MISTERIOS DE LA LUZ
EL MISTERIO DE LOS ÁNGELES
MENSAJE DE JESUS :
VIDEO REAL GRITO DEL SILENCIO
PUNTUALIDAD, CALIDAD Y DISCERNIMIENTO
EL VALOR DEL CARÀCTER Y EL TALENTO
IMAGEN
PUNTUALIDAD, CALIDAD Y DISCERNIMIENTO

TODO AqUEL qUE JUSTIFICA SU CONSTANTE IMPUNTUALIDAD NO TIENE RESPETO, AMOR, NI CONSIDERACÌÒN POR LOS DEMÀS. EN POCAS PALABRAS NO SE RESPETA NI A SÌ MISMO.
REFLEXIÒN:

A veces, puede ocurrir que nos olvidemos de la hora que es, que calculemos mal el tiempo o nos retrasemos a causa de un incidente e imprevisto.
Estas excepciones son fácilmente tolerables pues suelen suceder rara vez. Sin embargo, las personas que habitualmente se retrasan siempre y justifican todo el tiempo su falta de puntualidad, denotan el reflejo de un desorden general en su vida.
La puntualidad es una virtud de cuidado y precisión que caracteriza al hombre que cumple exactamente lo que debe porque demuestra un verdadero interès y madurèz sea cual fuera el aspecto.Por lo tanto, el impuntual supone desconsideración a los demás, poco respeto y que carece de palabra en sus promesas.
La falta de puntualidad demuestra en una persona, que es incapàz de imponerse una disciplina, sea que desperdicia su tiempo o sea que abarca más de lo que puede, sin disfrutar de las cosas màs importantes de la vida.
El que busca cualquier pretexto ante sus constantes incumplimientos manifiesta una gran dosis de egoísmo e inmadurèz, pierde todo significado para aquel que sistemáticamente llega tarde a sus citas.
La impuntualidad esconde varios significados:

*-Aquel que no tiene puntualidad, refleja poco amor y desorganizaciòn, por ser espejo de un hogar sin respeto.
*-El resultado de vivir de acuerdo a nuestros gustos y lo que se nos da la gana, es la pérdida de formalidad y conocimientos en nuestro actuar y poco a poco se reafirma el vicio de llegar tarde, por malinterpretar y no saber definir el concepto de independencia.
*-Con la falta de puntualidad las personas se hacen mucho daño a sí mismas y causan perjuicios de diferente orden a los demás por ser imagen de intolerancia.
*-Una persona que en su vida permite la ausencia de la ética, no tiene puntualidad y se puede decir que es un ser arruinado, abocado a llegar a las actitudes y comportamientos más monstruosos que deja imaginar.

Podemos aclarar el panorama con un ejemplo abominable y pèsima idea de la conocida frase mediocre: El que se hace esperar “brilla” siempre por su ausencia.Una tremenda ignorancia que simplemente es otro reflejo màs de una personalidad no definida en valores ni principios, revelando inseguridad en sus caracterìsticas individuales llenas de complejos y que duda de su atractivo por no tener confianza en si mismos.
Desde un punto de vista socio-educativo, la virtud de la puntualidad es uno de los valores que son considerados referentes, pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización de la persona. Son guías que dan determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social.

Imagen
Los que llegan tarde suelen ser de dos clases:

*los callejeros, que siempre tienen tiempo, pero lo desperdician en sus vicios, vanalidades y trivialidades.
* Y los que tienen tanta prisa por tal o cual labor, que hasta llegan a perder el aliento y menospreciar el valor de contemplar gratos momentos, con la familia, los hijos,la pareja,etc,etc. . Todo en extremo lleva al caos y son caminos errados. No a la precipitación y No a la dejadèz. Aprovechando el tiempo podemos saber y hacer mucho, y a la vez evitamos la precipitación, ese otro enemigo de la exactitud. Organicemos nuestra semana sin congestionarlos, teniendo previsión aun de lo imprevisto. Llegar pronto sin llegar apresurados.
El exceso de trabajo y el tiempo de sobra que no se ocupan en àreas productivas, dañan la calidad de lo que hacemos. Saber ocuparlo es lo ideal en ambitos edificantes que nos alimenten mental-psicòlogico y espiritual, sea la realidad que nos haya tocado.
PUNTOS BÀSICOS Y CLAVES:

Es importante que analicèmos las razones que nos llevan a no llegar a la hora, ver si es por pereza, por desorden, por olvido, por irresponsabilidad, etc.

*Establece un medio adecuado para solucionar la causa principal de tu problema (recordando que se necesita voluntad y sacrificio)
*Organiza tu propia agenda de actividades Aunque sea algo tedioso, elabora por escrito tu horario y plan de actividades del día siguiente. Si tienes muchas cosas que atender .
*Tener siempre un libro de bolsillo sobre reflexiònes,frases de meditaciòn etcetc, que nos ayude a recordar cada acto y paso en la vida para ser puntuales y alimenten nuestro espìritu diario.
*Programar una agenda para los siete días siguientes. En lo sucesivo será más fácil incluir otros eventos y podrás calcular mejor tus posibilidades de cumplir con todo.
*Reducir distracciones y descansos insignificantes a lo largo del día.
*Levantarse 1 hora antes en cada amanecer, para tener tranquilidad despuès de realizar nuestra higiene y alimentos, en llegar con tiempo al trabajo u otro compromiso formal ante cualquier imprevisto.
*Si eres dormilòn implementa un sistema de “alarmas” que te ayuden a tener noción del tiempo y cámbialas con regularidad para que no te acostumbres a grabar un mecanismo cerebral perjudicable.
*Si tienes una cita, para no llegar tarde estes donde te encuentres. Debes activar tu alarma reloj o celular 1 hora o 30 minutos antes de acuerdo a la distancia donde te ubiques. Asì adviertes y alertas que estas por salir a tu pròxima reuniòn o compromiso.
*Si ocurre un percance importante, es atinado y respetuoso que avises por telèfono tu llegada en mayor tiempo. Es despreciable si te acostumbras a repetirlas por desconsideraciòn.

La puntualidad ante los que te rodean, es ejemplo de ser una persona responsable y respetable en sus actos y digna de imitar.

En conclusiòn muchos creen obrar cuando no hacen más que agitarse. Reservémonos todos los días unos momentos de descanso y meditaciòn para reflexionar nuestra rutina y què sentido estas llevando a tu vida; pues no son, en ningún caso, minutos perdidos, sobre todo sin son empleados en una buena lectura, dialogar con tu pareja, distraerse en familia o los buenos amigos que tienen alto nivel en valores y son dignos ejemplos para ayudarte a elevar una educaciòn admirable. Muchas veces los problemas y obstàculos nos enseñan a detenernos un momento a concientizar todo lo que existe en nuestro ambiente, para examinarnos y enriquecernos a evolucinar en calidad como mejores personas en progreso de nuestra sociedad, la familia y nuestro Paìs. La puntualidad parte de los ideales, convicciones y principios que son la base sobre la que se cimenta y alimenta una sociedad sana y equilibrada, capaz de afrontar con seriedad y serenidad todos los retos que la propia historia humana va poniendo por delante.

*Mientras seamos impuntuales no dejarèmos el Sub-desarrollo y mediocridad que nace del desorden en la persona y es el espejo de una sociedad que refleja la falta de respeto, formaciòn y cultura de un Paìs.
Imagen
*La puntualidad es la cortesía y virtud de los que son verdaderos Reyes”.: Luis XVII

*Los que emplean mal su tiempo son los primeros en quejarse de su brevedad: Jean de La Bruyère