EL MISTERIO DE LA PASCUA
 
EL MISTERIO DE LOS CIELOS...
EL MISTERIO DE LA PASCUA
CUARESMA
EL LIMBO
ÁNGELES
SERES ESPECIALES
LA PASION Y ESTIGMAS DE LA VIRGEN MARIA
EL MISTERIO DE LAS 7 PALABRAS DE CRISTO
EL MISTERIO DE LA EUCARISTIA
EL PURGATORIO
TE SIENTES DECAIDO?
SIGUE ADELANTE
DIVINA MISERICORDIA
EL INFIERNO
PLAN OCULTO - NEW AGE
VIA CRUCIS IMAGENES
MENSAJES DE MI MADRE CELESTIAL
LAS 7 LEYES METAFÍSICAS
GENIOS DE LA LUZ
INVOCACIÓN A LOS ÁNGELES
ECOSISTEMA
EL MISTERIO DEL ADVIENTO Y LA NAVIDAD
MÁS LEYENDAS E HISTORIAS
FÍSICA CUÁNTICA EN LA SALUD
PERDÓNAME
ALGUNOS DE MIS POEMAS Y FRASES
MIS ENLACES FAVORITOS
MÍSTICA CRISTIANA
JERARQUIA DE ANGELES
FONDOS DE PANTALLA
IMAGENES DE JESUS
LA MISERICORDIA Y EL PERDÓN
MIS HISTORIAS
MISIONES DE LOS ÁNGELES DE LUZ
FRASES CÉLEBRES
IMAGENES DE ANGELES
PARA SER FELIZ
NO AL ABORTO
MISTERIOS DE LA LUZ
EL MISTERIO DE LOS ÁNGELES
MENSAJE DE JESUS :
VIDEO REAL GRITO DEL SILENCIO
PUNTUALIDAD, CALIDAD Y DISCERNIMIENTO
EL VALOR DEL CARÀCTER Y EL TALENTO
IMAGEN
EL MISTERIO DE LA PASCUA

El misterio de la pascua nos trae conversión,esperanza,luz,paz,amor y revelaciones para cada uno en particular. Pascua es vida nueva...
imagen
El tiempo pascual es el más fuerte de todo el año, que se inaugura en la Vigilia Pascual y se celebra durante siete semanas hasta Pentecostés.
La Pascua (paso) de Cristo, del Señor luz, que se inaugura en la Vigilia Pascual y se celebra durante siete semanas, hasta Pentecostés. De la muerte a la vida, a su existencia definitiva y gloriosa. Es la Iglesia, es Cuerpo y sangre de Jesús,introducida en la Vida Nueva por medio del Espíritu Santo. El origen de esta cincuentena se remonta a los orígenes del Año litúrgico.

Los judíos tenían ya la "fiesta de las semanas" (Dt 16,9-10), fiesta inicialmente agrícola y luego conmemorativa de la Alianza en el Sinaí, a los cincuenta días de la Pascua. Los cristianos organizaron muy pronto siete semanas, pero para prolongar la alegría de la Resurrección y para celebrarla al final de los cincuenta días la fiesta de Pentecostés: el don del Espíritu Santo. Ya en el siglo II tenemos el testimonio de Tertuliano que habla de que en este espacio no se ayuna, sino que se vive una prolongada alegría.

Las lecturas de la Palabra de Dios de los ocho domingos de este Tiempo en la Santa Misa están organizados con esa inrención. La primera lectura es siempre de los Hechos de los Apóstoles, la historia de la primitiva Iglesia, que en medio de sus debilidades, vivió y difundió la Pascua del Señor Jesús. La segunda lectura cambia según los tres ciclos: la primera carta de San Pedro, la primera carta de San Juan y el libro del Apocalipsis.
SEMANA SANTA:
Jueves Santo

La liturgia del Jueves Santo es una invitación a profundizar concretamente en el misterio de la Pasión de Cristo, ya que quien desee seguirlo tiene que sentarse a su mesa y, con máximo recogimiento, ser espectador de todo lo que aconteció 'en la noche en que iban a entregarlo'. Y por otro lado, el mismo Señor Jesús nos da un testimonio idóneo de la vocación al servicio del mundo y de la Iglesia que tenemos todos los fieles cuando decide lavarle los pies a sus discípulos.

La Santa Misa es entonces la celebración de la Cena del Señor en la cuál Jesús, un día de jueves santo, la víspera de su pasión,"mientras cenaba con sus discípulos tomó pan y dando gracias dijo:..." (Mt 28, 26).



Viernes Santo

La tarde del Viernes Santo presenta el drama inmenso de la muerte de Cristo en el Calvario. La cruz erguida sobre el mundo sigue en pie como signo de salvación y de esperanza.

Con la Pasión de Jesús según el Evangelio de Juan contemplamos el misterio del Crucificado, con el corazón del discípulo Amado, de la Madre, del soldado que le traspasó el costado.

Sal 30, 2 y 6. 12-13. 15-16. 17 y 25.
Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.

Maestro de la luz mi Jesús,a ti me acojo: no quede Yo nunca defraudada(o); Tú que eres justo, ponme a salvo. En tus manos encomiendo mi espíritu: Tú, el Dios leal del cielo, me librarás con tu luz, tu paz y tu amor infinito.

No hay propiamente Eucaristía, pero comulgando el Pan consagrado en la celebración del día anterior, Jueves Santo, expresamos nuestra participación en la muerte salvadora de Cristo. Recibimos Tu "Cuerpo entregado por nosotros" mi Jesús.AMÉN.

Sábado Santo

"Durante el Sábado santo la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y su muerte, su descenso a los infiernos y esperando en oración y ayuno su resurrección (Circ 73).

Es el día del silencio: la comunidad cristiana vela junto al sepulcro. Callan las campanas y los instrumentos. Se ensaya el aleluya, pero en voz baja. Es día para profundizar. Para contemplar. El altar está despojado. El sagrario, abierto y vacío.

"se sentaron en el suelo junto a él, durante siete días y siete noches. Y ninguno le dijo una palabra, porque veían que el dolor era muy grande" (Job. 2, 13).


Domingo de Resurrección

El Domingo de Resurrección o Vigilia Pascual es el día en que incluso la iglesia más pobre se reviste de sus mejores ornamentos, es la cima del año litúrgico. Es el aniversario del triunfo de Cristo. Es la feliz conclusión del drama de la Pasión y la alegría inmensa que sigue al dolor. Y un dolor y gozo que se funden pues se refieren en la historia al acontecimiento más importante de la humanidad:la redención y liberación del pecado de la humanidad por el Hijo de Dios.

No se puede comprender ni explicar la grandeza de las Pascuas cristianas sin evocar la Pascua Judía, que Israel festejaba, y que los judíos festejan todavía, como lo festejaron los hebreos hace tres mil años, la víspera de su partida de Egipto, por orden de Moisés. El mismo Jesús celebró la Pascua todos los años durante su vida terrena, según el ritual en vigor entre el pueblo de Dios, hasta el último año de su vida, en cuya Pascua tuvo efecto la cena y la institución de la Eucaristía.

Bendita resurrección,Santo,Santo,Santo es el que viene en nombre de nuestro Padre de luz. Hossana en los cielos. KADISH,KADISH,KADISH,HOR,HOR,HOR,SHALOM,
SHALOM,SHALOM...

"Si habéis resucitado con Cristo vuestra vida, entonces os manifestaréis gloriosos con Él" (Col. 3 1-4).

imagen
Etimología de Semana Santa

El pan y el vino

Son los elementos naturales que Jesús toma para que no sólo simbolicen sino que se conviertan en su Cuerpo y su Sangre y lo hagan presente en el sacramento de la Eucaristía.

El lavatorio de los pies

Jesús humilla nuestra soberbia y nos dice que abrazar la cruz, su cruz, hoy, es ponerse al servicio de los demás.

Los símbolos de la Pasión:

1. La cruz
La cruz fue, en la época de Jesús, el instrumento de muerte más humillante.Por eso, la imagen del Cristo crucificado se convierte en "escándalo para los judíos y locura para los paganos" (1 Cor 1,23).

2. La corona de espinas, el látigo, los clavos, la lanza, la caña con vinagre...
Son la expresión de todos los sufrimientos de la Pasión de Jesús.
Ellos materialmente nos recuerdan otros signos o elementos igualmente dolorosos: el abandono de los apóstoles y discípulos, las burlas, los salivazos, la desnudez, los empujones, el aparente silencio de Dios.
Los símbolos de la Luz:

1. La luz y el fuego
El Mesías trae también la luz y Él mismo es luz (Is 42.6; Lc 2,32).
Jesús es la luz del mundo (Jn 8, 12; 9,5) y, por ello, sus discípulos también deben serlo para los demás (Mt 5.14), convirtiéndose en reflejos de la luz de Cristo (2 Cor 4,6). Una conducta inspirada en el amor es el signo de que se está en la luz (1 Jn 2,8-11).
Durante la primera parte de la Vigilia Pascual, llamada "lucernario", la fuente de luz es el fuego. Este, además de iluminar quema y, al quemar, purifica.

2. El cirio pascual
Representa a Cristo resucitado, vencedor de las tinieblas y de la muerte, sol que no tiene ocaso.

Los símbolos del Bautismo

1. El agua
En casi todas las religiones y culturas, el agua posee un doble significado: es fuente de vida y medio de purificación.
En las Escrituras, encontramos las aguas de la Creación sobre las que se cernía el Espíritu de Dios (Gn 1,2).

2. La vestidura blanca.
Representa la pureza e inocencia.
En la imagen reiterada del Apocalipsis, en la que los seguidores fieles del Cordero han merecido vestirse de blanco (cf 3,4-5.18; 4,4; 7,9.13-14; 19,14; 22,14).


Conmemoración de la Pasión de Cristo.-
Es la remembranza devota y el honor de los sufrimientos de Cristo para la redención de la humanidad.

El Jueves Santo.
Es la Eucaristía con que se da inicio al Triduo Pascual es la "Missa in Coena Domini". Recuerda la institución de este sacramento por Jesús en su última cena. Haced esto en conmemoración mía...

Cena del Señor.-
Es el nombre que, junto al de "fracción del pan", le da por ejemplo San Pablo en 1 C. 11,20 a lo que luego se llamó "Eucaristía" o "Misa": "kyriakon deipnon", cena señorial, del Señor Jesús.

Abstinencia.- (del latín abstinentia, acción de privarse o abstenerse de algo).Ayunar Miercoles y viernes.

Ayuno.- (del latín ieiunium, ayuno, abstinencia).La Iglesia lo prescribe por el espacio de un día para el Miércoles de Ceniza, con carácter penitencial, y para el Viernes Santo, extensivo al Sábado Santo, con carácter pascual; y por una hora para quienes van a comulgar.

Cenizas.- La ceniza que impone el sacerdote a los fieles el Miércoles de Ceniza, procede de la quema de las palmas bendecidas durante la Misa del Domingo de Ramos.

Palma.- Del latín: -palmae- que significa palma de la mano y hoja de la palmera.Se bendice en Domingo de ramos.

Pasión.- Del latín patior, passus, que significa experimentar, soportar, padecer, se forma el sustantivo passio (acus. pl. Passiones).

Semana Santa.- A la Semana Santa se le llamaba en un principio “La Gran Semana”.Comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua.

Ecce Homo.- Imagen de Jesucristo tal como Pilato la presentó al pueblo ( del latín “ecce”, he aquí, y “homo”, el hombre).

Gólgota.- Calvario. Colina de Jerusalén en Palestina, donde fue crucificado Jesús.


Vía Crucis.- (en latín: El camino de la cruz) Ejercicio piadoso que consiste en meditar el camino de la cruz por medio de lecturas bíblicas y oraciones.