EL MISTERIO DE LOS CIELOS...
EL MISTERIO DE LA PASCUA
CUARESMA
EL LIMBO
ÁNGELES
SERES ESPECIALES
LA PASION Y ESTIGMAS DE LA VIRGEN MARIA
EL MISTERIO DE LAS 7 PALABRAS DE CRISTO
EL MISTERIO DE LA EUCARISTIA
EL PURGATORIO
TE SIENTES DECAIDO?
SIGUE ADELANTE
DIVINA MISERICORDIA
EL INFIERNO
PLAN OCULTO - NEW AGE
VIA CRUCIS IMAGENES
MENSAJES DE MI MADRE CELESTIAL
LAS 7 LEYES METAFÍSICAS
GENIOS DE LA LUZ
INVOCACIÓN A LOS ÁNGELES
ECOSISTEMA
EL MISTERIO DEL ADVIENTO Y LA NAVIDAD
MÁS LEYENDAS E HISTORIAS
FÍSICA CUÁNTICA EN LA SALUD
PERDÓNAME
ALGUNOS DE MIS POEMAS Y FRASES
MIS ENLACES FAVORITOS
MÍSTICA CRISTIANA
JERARQUIA DE ANGELES
FONDOS DE PANTALLA
IMAGENES DE JESUS
LA MISERICORDIA Y EL PERDÓN
MIS HISTORIAS
MISIONES DE LOS ÁNGELES DE LUZ
FRASES CÉLEBRES
IMAGENES DE ANGELES
PARA SER FELIZ
NO AL ABORTO
MISTERIOS DE LA LUZ
EL MISTERIO DE LOS ÁNGELES
MENSAJE DE JESUS :
VIDEO REAL GRITO DEL SILENCIO
PUNTUALIDAD, CALIDAD Y DISCERNIMIENTO
EL VALOR DEL CARÀCTER Y EL TALENTO
IMAGEN
EL INFIERNO

EL HIJO DEL HOMBRE ENVIARÁ A SUS ÁNGELES Y SEPARARÁN A LOS BUENOS DE LOS MALOS. LOS MALVADOS SERÁN ARROJADOS AL HORNO ARDIENTE. ALLÍ SERÁ EL LLANTO Y EL RECHINAR DE DIENTES.(Mateo cap.13, v.41-42)
imagen
El infierno , también tiene muchas moradas, a diferencia del cielo, estas son de oscuridad. Circulos, dimensiónes, anillos, etc, todas donde no habita la luz.Pestes, desvíos,lamentaciónes,miserías,agonías, etc,etc, la última es la del fuego y el azufre...
SIGNIFICADO:

La palabra latina infernus (inferum, inferi), la Griega Hades, y la Hebrea sheol corresponden a la palabra infierno. Infernus se deriva de la raíz in; luego designa al infierno como un lugar dentro y bajo la tierra. Haides, formada por la raíz fid, ver, y a privativa, denota un lugar invisible, escondido y oscuro; por lo tanto es similar al término infierno. Las derivaciones de sheol son dudosas. Generalmente se supone que viene de raíz Hebrea cuyo significado es “hundirse en, estar vacío”; consecuentemente denota una cueva o un lugar bajo la tierra.
Infierno (infernus) en su uso teológico es el lugar de castigo luego de la muerte.
EL INFIERNO EN EL NUEVO TESTAMENTO:

El infierno no es solo un peligro mortal sino también eterno.

Jesucristo habló claramente del infierno. En el Nuevo Testamento se le llama "gehenna":

Mateo 5:22 Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le
llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego.

Mateo 5:29 Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, a que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna.

Mateo 10:28 «Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.

Mateo 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?

Santiago 3:6 Y la lengua es fuego, es un mundo de iniquidad; la lengua, que es uno de nuestros miembros, contamina todo el cuerpo y, encendida por la gehenna, prende fuego a la rueda de la vida desde sus comienzos.


"Y todo el que no se halló escrito en el "Libro de la Vida" fue arrojado al lago de fuego"
(Apocalipsis 20:15)
Algunas personas y sectas religiosas parecen estar bajo la ilusión de que el infierno no existe, o que al menos las personas inteligentes han dejado de creer en su existencia.
"El Antiguo Testamento estuvo en las manos de los judíos antes de que Cristo naciera. Los judíos, en su totalidad, entendían que las Escrituras enseñaban que los "malvados" sufrirían para siempre."

Hasta el historiador Josefo, cuyas obras completas están en la posesión de un servidor, declara que hasta los FARISEOS, desde antes del tiempo de Jesús, creían en el concepto del infierno.

HABLA EL ANTIGUO TESTAMENTO DEL INFIERNO?

Las Sagradas Escrituras declaran que si los efectos de nuestros pecados son eternos, también los castigos, pues nuestros pecados han de ser eternos. La razón principal de la existencia del infierno es porque la Biblia lo declara cuando nos dice: "¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor?. ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas? (Isaías 33:14). Los impíos "perecieron, se consumieron de terror" (Salmos 73:19), y "muertos son, no vivirán; han fallecido, no resucitarán; porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo" (Isaías 26:14), en "el fuego que nunca se apagará" Los que sean enviados allí llamarán y nadie les responderá; buscarán sosiego, pero no lo hallarán.

La palabra hebrea usada en el Antiguo Testamento para significar "eterno" es OLAM, además de sus derivados y connotaciones. En el Nuevo Testamento la palabra paralela es AION, AIONIOS, y todas sus variaciones y connotaciones se derivan de AEI, lo cual significa "Siempre".
Cada palabra Hebrea usada para describir la eternidad de la existencia de Dios y la eternidad de las bendiciones, mansiónes o moradas celestiáles, es también usada para describir la eternidad de las mansiónes oscuras, circulos o dimensiónes eternas del sufrimiento innacabable del infierno."
imagen
En primer lugar lo que debe quedar claro, es que Dios no ¨te envía al infierno¨. Dios es un Dios de amor. Tanto amó al hombre que cuando lo creó le regaló la "LIBERTAD", de elegir,es decir que el hombre puede decidir por si mismo lo que hace durante su vida y por lo tanto su destino final. Entonces los hombres que van al infierno es porque ellos lo decidieron. Tuvieron durante toda su vida y hasta el último momento antes de su muerte, la oportunidad de buscar el PERDON de Dios y decidieron no hacerlo. El infierno fue creado por los ángeles caídos,junto a su líder el innombrable.El infierno no viene de Dios.

El infierno si existe, no solo por dogma de fe, también porque todo mal tiene una morada donde establecerse. Aquellas almas que mueren en pecado mortal (grave) sin estar arrepentidos. Aquellos que no quisieron acoger el amor misericordioso (el perdón) de Dios en la confesión y aquellos que negaron a Dios hasta el último minuto de sus vidas, solos se condenan, su lugar después de esta vida será el infierno.
Imagen